familia

familia

jueves, 30 de junio de 2011

programa para calcular el área y el perímetro de un triangulo en visual basic


tienes que crear la clase del formulario"doble clic al formulario"

"este es el codigo"

Public Class Form1
    Dim operaciones As New CTriangulo
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        operaciones.l1 = Val(Me.lado1.Text)
        operaciones.l2 = Val(Me.lado2.Text)
        operaciones.l3 = Val(Me.lado3.Text)
        operaciones.base = Val(Me.base.Text)
        operaciones.altura = Val(Me.altura.Text)
        Me.Label1.Text = Me.operaciones.calculo_area
        Me.Label2.Text = Me.operaciones.calculo_perimetro
    End Sub

End Class


luego doble clic en el boton calcular

poner el siguiente codigo


Public Class CTriangulo
    Public l1, l2, l3, area, perimetro, base, altura As Double
    Function calculo_area() As Double
        area = base * altura
        Return area
    End Function
    Function calculo_perimetro() As Double
        perimetro = l1 + l2 + l3
        Return perimetro
    End Function
End Class

No hay comentarios:

Publicar un comentario